Comité de Agua Potable Rural "Troncal San Pedro" - Comuna de Quillota - Región de Valparaíso
APR Troncal San PedroAPR Troncal San PedroAPR Troncal San Pedro
Llámenos.
comiteapr@hotmail.com
Quillota
APR Troncal San PedroAPR Troncal San PedroAPR Troncal San Pedro

QUE AFORTUNADOS SOMOS

En la actualidad no le damos importancia al agua, ya que únicamente depende de abrir una llave, Pero la realidad es que 1 de cada 10 habitantes del planeta no tiene acceso directo a fuentes de agua potable y miles de millones de personas no reciben todavía servicios de saneamiento. El Foro Económico Mundial declaró la crisis de agua como el riesgo global número uno.

El agua es un elemento vital, único y escaso que está presente en todas las actividades humanas. Es indispensable para la existencia y constituye el 90% de nuestro cuerpo, articula los sistemas de vida del planeta y es trascendental para las actividades productivas y sociales de los seres humanos. En nuestro planeta, el 70% de la superficie es agua y el 30% restante corresponde a los continentes. Del total de agua existente en el planeta, el 97% es agua salada y solo 3% es agua dulce, pero sólo el 1% de ella está disponible para los ecosistemas y el consumo humano. El 2% restante está congelado en los glaciares y en los Polos

Tenemos que tomar conciencia que los derechos que disponemos sobre el agua son muchos, pero que también tenemos obligaciones. Es responsabilidad de todos hacer un uso correcto de ella, para asegurar que todos los ciudadanos del mundo tengan acceso a este recurso, además de conseguir que sea un recurso renovable y duradero.

Leave A Comment