Historia

Historia

Conozca Nuestra Historia

El año 1998, la Dirección de Obras Hidráulicas, reunió a los habitantes del sector rural entre Quillota y San Pedro, dando inicio al “Comité APR  Troncal San Pedro”.

Este entró en funcionamiento, en 1999, en un comienzo, con 167 socios y 196 arranques. Los que rápidamente fueron aumentando. El año 2014 el Comité, postulo y obtuvo un proyectó de ampliación de red, que implementó al sistema con un pozo, y estanque en un terreno propio.

Con esta ampliación se dio agua potable a todo el sector oriente del APR. En enero de 2022 cuenta con 365 socios y 527 arranques.

APR "Troncal San Pedro"

APR "Troncal San Pedro"

El sistema de agua potable, cuenta con un terreno propio y otro en comodato por 50 años, dentro de los cuales tiene dos estanques elevados a 25 mt. con una capacidad de 100.000 litros de agua cada uno. En el terreno propio tiene un pozo de 50 metros de profundidad, 10 pulgadas de diámetro en fierro fundido, con una bomba trifásica de 15hp. Además cuenta con derechos de aprovechamiento de agua de 6 litros por segundo inscritos en el conservador de bienes raíces de Quillota.

También se cuenta con derechos para usar otro pozo de similares características, perteneciente a la fundación “Hermanos Araya Jeria”.

El sistema de purificación se efectúa con dos filtros de hierro manganeso, y hay dos casetas para los sistemas de cloración, independientes uno del otro. Para el funcionamiento del sistema se tiene contratados a dos secretarias administrativas y dos operarios.

APR Troncal San Pedro ::: Comuna de Quillota ::: Región de Valparaíso ::: Fono +56 233268565